+(55) 2813092
Arturo Prat N° 1330, Tocopilla
Síguenos

Tipos de Cuenta de Ahorro

Piensa en tu futuro, ahorra en Stellacoop.

Tasa anual:  2.4.
Documentación que debe presentar:
Solo Fotocopia Carnet

Puede ser un menor de edad (hijo de algún socio) o un tercero que no sea Socio de la Cooperativa.

Documentación que debe presentar:

Obligatoria Fotocopia Carnet, verificador de Domicilio. Si es menor de edad la cuenta la abrirá el Adulto responsable del menor, adjuntando su Carnet de Identidad.

* Clic en tipo de Cuenta para obtener detalle

Formas de Giro para ambas Cuentas

Puede girar hasta 6 veces en el año sin perder su interés.

-Montos inferiores a 30 UF, deben firmar una carta solicitando el retiro (monto) y adjuntando con ella Fotocopia de Carnet.

-Montos superiores a 30 UF, deberán ser solicitados con 1 mes de anticipación presentando carta de retiro y carnet de identidad.

-Dicho retiros antes mencionados serán pagados con Cheque al día.

-Al retirar  la totalidad del dinero en dicha cuenta de Ahorro, automáticamente esta se cierra.

-1 vez al año se enviara al Domicilio un estado de cuenta con los movimientos (depósitos y retiros) efectuados en los últimos 12 meses.

-Si la cuenta no presenta giros durante su periodo anual (1 año) la Cooperativa bonificara con un 12% los intereses acumulados.

-La cuenta puede ser cerrada en forma voluntaria por el ahorrante, único requisito informar por escrito a la Cooperativa. Desde la fecha de la solicitud del cierre la Cooperativa tiene un plazo no superior a 30 días para hacer la devolución de los dineros.

-En caso de Fallecer el titular de la cuenta de Ahorro, los herederos deberán presentar la Posesión Efectivo. La Cooperativa solicitara una carta firmada ante Notario para que en el caso que sean muchos los herederos, se le entregue a 1 de ellos el poder para retirar el cheque en nuestra oficina..